Archivo de la etiqueta: alerta sanitaria

Mebutato de ingenol y desarrollo de tumores cutáneos

Mientras se completa la revisión de la relación beneficio / riesgo por la Agencia Europea de Medicamentos, la autoridad regulatoria británica difundió un alerta de seguridad para este producto de uso tópico, indicado en el tratamiento de algunos tipos de … Seguir leyendo

Publicado en Farmacología | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Red de Centros de Información de Medicamentos: insulina inhalada y cáncer de pulmon

El seguimiento prospectivo de los pacientes que recibieron insulina inhalada en ensayos clínicos informa un aumento de mortalidad por cáncer de pulmón y de casos incidentes de cáncer de pulmón primario en comparación con los que recibieron placebo . Diabetes … Seguir leyendo

Publicado en Farmacología | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Daratumumab (Darzalex): riesgo de reactivación del virus de la hepatitis B

Tras la notificación de un caso de reactivación de VHB con desenlace mortal en un ensayo clínico, se ha revisado la información disponible en relación con este riesgo. Para ello se han analizado los datos procedentes de ensayos clínicos, de … Seguir leyendo

Publicado en Farmacología | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Modafinilo: riesgo potencial de malformaciones congénitas

Los titulares de autorización de comercialización de productos que contienen modafinilo de acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios (HPRA) de Irlanda, envíaronuna carta para informar a los profesionales de la salud … Seguir leyendo

Publicado en Farmacología | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Alerta sanitario: evitar el uso de domperidona en pediatría

Esta revisión confirmó el riesgo de reacciones adversas cardíacas graves relacionado con el uso de domperidona, incluida la prolongación de QTc, torsade de pointes, arritmia ventricular grave y muerte súbita cardíaca.

Publicado en Farmacología, Internacionales | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Informe de seguridad: restricciones provisionales de uso de Tofacitinib (▼Xeljanz) por motivos de seguridad

Los datos preliminares de un ensayo clínico han mostrado un aumento del riesgo de embolia pulmonar y mortalidad global en pacientes de 50 años o mayores con artritis reumatoide y al menos un factor de riesgo cardiovascular, tratados con tofacitinib … Seguir leyendo

Publicado en Alertas epidemiológicos, Internacionales | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS): revisión de seguridad de antibióticos del grupo de las quinolonas y fluoroquinolonas

Se ha revisado la información disponible sobre los antibióticos pertenecientes al grupo de las quinolonas y fluoroquinolonas de uso sistémico e inhalado (estas últimas no comercializadas en España) para evaluar el riesgo de reacciones adversas graves incapacitantes, de duración prolongada … Seguir leyendo

Publicado en Alertas epidemiológicos, Internacionales | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario