Tabla de contenido
Agradecimiento | Prólogo | Autores | Introducción | Competencias y subcompetencias | La investigación en salud pública | investigación de brotes: Conglomerados, brotes y epidemias | ¿Cuándo investigar?: La enfermedad es prioritaria para la vigilancia, La enfermedad excede su ocurrencia habitual en número o distribución, La enfermedad tiene una fuente común, La enfermedad tiene una severidad mayor que la habitual, La enfermedad es nueva, emergente o “desconocida” en el área | ¿Qué y cómo investigar?: Confirmar la ocurrencia de un brote, Organizar el trabajo de campo, Establecer una definición operacional de caso, Realizar la búsqueda activa de casos y contactos, Caracterizar el brote en tiempo, lugar y persona, Generar hipótesis y adoptar acciones de prevención y control inmediato, Evaluar las hipótesis aplicando métodos de análisis exploratorio, Implementar las acciones de prevención y control específicas como respuesta al informe técnico inicial, Evaluar la efectividad de las acciones de control, Preparar un informe técnico de investigación de campo | Referencias | Ejercicio grupal integrador| Referencias.
Acceso al manual: https://iris.paho.org/handle/10665.2/55843 o https://iris.paho.org/bitstream/handle/10665.2/55843/9789275319802_spa.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Gracias por el manual
Hola. En la categoría «Metodología de investigación», a la derecha de la página, podes encontrar más manuales . Saludos!