CDC y FDA: Actualización de la situación del virus de la influenza aviar A(H5N1) en los EE. UU. y las actividades de los CDC

Los CDC siguen respondiendo al reto para la salud pública que supone el brote del virus A(H5N1) de la influenza aviar, o el «virus A(H5N1)», en vacas lecheras y otros animales en los Estados Unidos. Los CDC están trabajando junto al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), funcionarios de salud pública y salud animal estatales y otros socios, a través del enfoque One HealthEl USDA ahora está notificando que 34 rebaños de ganado lechero en nueve estados de los EE. UU., el más reciente en Colorado, son casos confirmados de infección por el virus A(H5N1) en ganado. La agencia emitió una «Orden federal que exige la realización de pruebas de detección y la notificación de infecciones por el virus de la influenza aviar altamente patógena (HPAI) en ganado [118 KB, 2 páginas]«. Por el momento, se confirmó un caso en humanos en una persona con exposición a vacas lecheras presuntamente infectadas, notificado por Texas el 1 de abril del 2024[1][2]. El monitoreo de las personas con exposición a animales infectados o posiblemente infectados por los virus A(H5N1) es importante para ayudarnos a entender mejor el riesgo para la salud humana y la posible propagación entre animales y personas.

La FDA ha recibido resultados adicionales de un conjunto inicial limitado de muestras geográficamente específicas como parte de su estudio nacional de muestreo de leche comercial que se está llevando a cabo en coordinación con el USDA. La FDA continúa analizando esta información; sin embargo, los resultados preliminares de las pruebas de inoculación de huevos en muestras de leche minorista positivas a la reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa (qPCR) muestran que la pasteurización es eficaz para inactivar la IAAP.

Link a los informes completos CDC y FDA

Acerca de Dto de Epidemiología - Hosp J R Vidal

Departamento de Epidemiología del Hospital José Ramón Vidal Corrientes-Argentina
Esta entrada fue publicada en Alertas epidemiológicos, Internacionales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario